Domingo 1 de Agosto de 2021

  • 20.3º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

2 de julio de 2020

Entre Ríos: Diputados aprobó el proyecto de ley de emergencia y mañana lo debate el Senado

La Cámara Alta lo tratará mañana desde las 11 y podría darle el visto bueno a menos de una semana de que el gobernador Gustavo Bordet lo presentara.



La Cámara de Diputados de Entre Ríos aprobó hoy el proyecto de ley de emergencia del gobernador Gustavo Bordet, que prevé aumentos de impuestos y aportes jubilatorios y cuestiones paritarias, y mañana el Senado lo sancionaría a menos de una semana de haber sido presentado.

Los legisladores de la Cámara baja entrerriana agregaron un artículo en el que establecen la posibilidad al Poder Ejecutivo de desafectar del aumento del aporte a la Caja de Jubilaciones a personal en actividad y a pasivos.



En tanto, el Senado provincial determinó tratar mañana el proyecto en una sesión especial que comenzará a las 11, en la que se prevé que será sancionado, a menos de una semana de que Bordet presentara el proyecto.



Durante los últimos días se realizaron movilizaciones, asambleas y marchas en diferentes ciudades de la provincia en rechazo al proyecto.

Además, recibió la negativa de 18 Federaciones y Sociedades Rurales de Entre Ríos, de la CGT nacional y de la Federación Argentina de la Magistratura, entre otros. 

COMPARTIR:

Comentarios