Miércoles 2 de Diciembre de 2020

  • 25.1º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

5 de febrero de 2020

Trump por la reelección: "Lo mejor está por venir"

El polémico mandatario yanqui tuvo un discurso electoral en su última presentación pública. Además se refirió a la situación que atraviesa Venezuela: "La dictadura de Maduro será destruida.

En un clima de tensión con la oposición, el presidente de

Estados Unidos

,

Donald Trump

, dio anoche el último discurso del Estado de la Unión de su mandato en clave electoral, celebró "la recuperación económica increíble" que vive el país y prometió que "lo mejor está por venir", sin mencionar nunca la definición de su juicio político.

"El nivel de desempleo es el más bajo de los últimos 50 años", celebró el mandatario y agregó que es el menor "de la Historia" para las minorías negra, hispana y asiática.

"El nivel de desempleo es el más bajo de los últimos 50 años".

Destacó que su gobierno tiene "una agenda pro familia, pro trabajadores, pro crecimiento"; que se "está recuperando la capacidad industrial" y que "3,5 millones de personas en edad de trabajar se han unido a la fuerza laboral".

Lejos de reconocer que la economía había comenzado a crecer durante el segundo mandato de Barack Obama, Trump calificó de "fracasadas" las políticas del gobierno anterior y adjudicó todas las cifras positivas a su administración.

Celebró el nuevo tratado de libre comercio con México y Canadá, y su guerra comercial con China. "Cumplí mi promesa", aseguró.

COMPARTIR:

Comentarios