25 de marzo de 2023
Diecinueve personas murieron por un tornado y tormentas en Misisipi

Las operaciones de búsqueda y rescate continuaban en los condados de Sharkey y Humphreys. El fenómeno arrasó casas y dejó escombros esparcidos por las carreteras.
EEUU | Un tornado y fuertes tormentas afectaron el estado de Misisipi, informaron las autoridades
Al menos 19 personas murieron por un tornado y fuertes tormentas que afectaron a última hora del viernes el estado estadounidense de Misisipi, informaron este sábado las autoridades.
📌 Las operaciones de búsqueda y rescate continuaban por estas horas en los condados de Sharkey y Humphreys pic.twitter.com/wBWZMI08cr
March 25, 2023
Las operaciones de búsqueda y rescate continuaban por estas horas en los condados de Sharkey y Humphreys, a unos 110 kilómetros al norte de Jackson, la capital del estado, indicó la Agencia de Gestión de Emergencias de Misisipi (MEMA), según la cadena de televisión ABC.
"Muchos en el Delta (de Misisipi) necesitan sus oraciones y la protección de Dios esta noche", dijo el gobernador del estado, Tate Reeves, a través de Twitter.
Many in the MS Delta need your prayer and God’s protection tonight.
— Governor Tate Reeves (@tatereeves)
We have activated medical support—surging more ambulances and other emergency assets for those affected. Search and rescue is active.
Watch weather reports and stay cautious through the night, Mississippi!March 25, 2023
Reeves añadió que se activaron "la ayuda médica, enviando más ambulancias y otros recursos de emergencia para los afectados" y pidió a la ciudadanía que mantenga la precaución.
La cadena ABC informó que 13 personas habían muerto en el condado de Sharkey, tres en el de Carroll y otras dos en el de Monroe. En tanto, un agente de la patrulla estatal de carreteras dijo a ABC que había muerto una persona en Silver City, en el condado de Humphreys.
Las imágenes de televisión mostraban casas arrasadas y escombros esparcidos por las carreteras, según la agencia de noticias AFP. "En cuanto a las cifras oficiales de daños, no las tendremos hasta mañana", dijo Malary White, de MEMA.
El Servicio Meteorológico Nacional de Jackson informó la madrugada de este sábado que la alerta de tornado ya había pasado. "Se esperan chubascos y tormentas eléctricas adicionales en toda nuestra área", señaló el SMN a través de Twitter, y estimó que no llegarían a la categoría de severas.
Seguinos