PROVINCIALES
16 de marzo de 2023
Quitilipi: el asesinato de los docentes y el resultado de las autopsias

El 8 de marzo quedará grabado en la memoria colectiva de los habitantes de Quitilipi, porque cuando se conmemoraba el Día Internacional de la Mujer, se conoció la terrible noticia de los asesinatos de Antonela Altamirano de 30 años y Evaristo de Jesús Saux de 27 años.
a maestra jardinera y el profesor de química fueron sorprendidos presuntamente por Francisco Escalante, mientras estaban charlando debajo de una galería de la casa de Altamirano en el barrio Mariano Moreno.
NORTE pudo saber que la vivienda estaba cerrada por lo que se supone que Evaristo que también reparaba celulares acordó con Antonela para entregarle un móvil de un hijo de ella. Esa versión la confirmó la familia de la maestra de enseñanza inicial. Ambos tenían que hacer sus quehaceres y por eso se encontraron para concretar la entrega del celular, por lo que un familiar de Altamirano, que tenía copia de las llaves, una vez descubierta la macabra escena debió abrir la puerta a los policías que habían llegado a la luctuosa escena tras varios llamados.
Escalante es padre de tres hijos que tuvo con Altamirano, un día antes los había retirado y estaban el día del hecho con los abuelos paternos.
El informe de autopsia del Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (Imcif), remitido a la fiscal Liliana Lupi, determinó que Antonella recibió 19 puñaladas. Otro detalle es que el agresor primero mató de unas tres puñaladas a de Jesús Saux y luego arremetió brutalmente contra su expareja. Si bien se mencionó que las víctimas tenían una relación sentimental, la familia de Antonella negó que fuera así.
Fuente:Diario Norte
Seguinos