Martes 21 de Marzo de 2023

Hoy es Martes 21 de Marzo de 2023 y son las 20:59 - SANTA SYLVINA - CHACO - ARGENTINA -- CAPITAL PROVINCIAL DEL GAUCHO

PROVINCIALES

20 de febrero de 2023

Semana clave para definir el inicio normal de clases

Tienen plazo hasta el viernes para manifestar si aceptan o no. Gremios destacan incorporación de cláusula gatillo aunque "sea insuficiente". Sitech, crítica con la oferta.

El gobierno provincial ya realizó su oferta a los docentes el último. Ahora los gremios docentes deberán ponerlo a consideración con los maestros y profesores de la provincia y manifestar si aceptan o no, con plazo hasta este viernes 24. De esta manera, ésta será una semana clave para conocer si las clases iniciarán sin medidas de fuerza en el Chaco.

Según informó el gobierno, la propuesta garantiza un piso de aumento del 70% en el año, aunque podría ser más dependiendo de la inflación con la cláusula gatillo trimestral. En este sentido, si la inflación anual del 2023 es del 90%, el incremento anual para los docentes será del porcentaje de inflación anual más un 10%.

En este sentido, las entidades sindicales del Frente Gremial Docente (Atech, Utre-Ctera y Sadop) informaron que a la comunidad educativa chaqueña que en la reunión de política salarial se marcó que ‘todo continúa siendo insuficiente en el contexto de crisis socioeconómica‘.

Sin embargo, pondrán a consideración de los docentes nucleados en el Frente ‘para resolver en consecuencia‘. Destacan en la propuesta ‘la incorporación de la cláusula gatillo, herramienta lograda por la docencia chaqueña a través del Frente; como la política de recomposición salarial, por cuya profundización se trabaja a diario desde el espacio‘.

El Frente Gremial Docente dispuso poner a consideración de la docencia chaqueña la oferta salarial del gobierno provincial.

LA POSICIÓN DE SITECH FEDERACIÓN

En este marco, Eduardo Mijno -secretario general de Sitech Federación- dijo a NORTE que ‘para nosotros está planteado el conflicto en cuanto a que no se dio respuesta a todo lo planteado por el sindicato. Este miércoles 22 salimos a las escuelas a consultar y debatir con los docentes, y definir si iniciamos o no las clases‘.

‘Con la propuesta de gobierno solo se recupera poder adquisitivo real en un 5% en junio y 200 puntos en septiembre que es un poco menos de $4.000. No dieron respuesta sobre la devolución de haberes descontados por días de paros, tampoco sobre la continuidad de la convocatoria del Congreso Pedagógico‘, dijo Mijno.

‘No quieren eliminar el negocio millonario de los postítulos, entre otros temas planteados. Sitech reclamar recuperar un 60% del poder adquisitivo perdido con las gestiones de (los gobernadores Domingo) Peppo y (Jorge) Capitanich‘, manifestó.

 

El encuentro entre los sindicatos docentes y el gobierno provincial se dio el pasado viernes 17, donde el Ejecutivo presentó su propuesta salarial.

Fuente:Diario Norte

COMPARTIR:

Comentarios