Sábado 28 de Enero de 2023

Hoy es Sábado 28 de Enero de 2023 y son las 14:19 - SANTA SYLVINA - CHACO - ARGENTINA -- CAPITAL PROVINCIAL DEL GAUCHO

16 de diciembre de 2022

India pidió "diálogo y diplomacia" a Rusia para poner fin a la guerra en Ucrania

Por su parte, el Kremlin indicó que ambos líderes expresaron "satisfacción por el alto nivel de la cooperación bilateral", al dar su versión de la conversación. "Vladimir Putin dio su evaluación a las acciones de Rusia en el ámbito de la operación militar especial en Ucrania", comentó dicho Gobierno.

16-12-2022 | 14:37

Modi destacó las "prioridades clave" de la presidencia del G20, asumida el 1 de diciembre pasado / Foto archivo: Divyakant Solanki.
 
El primer ministro de la India, Narendra Modi, instó este viernes al presidente ruso, Vladimir Putin, al "diálogo y la diplomacia" para poner fin a la guerra en Ucrania, en una conversación telefónica en la que ambos líderes trataron temas bilaterales.

"Los dos dirigentes examinaron varios aspectos de la relación bilateral, como la cooperación energética, el comercio y las inversiones, la cooperación en materia de defensa y seguridad y otros ámbitos clave", indicó el comunicado del gobierno de India, país que preside este año el G20.

"En el contexto del actual conflicto en Ucrania, el primer ministro reiteró su llamamiento al diálogo y a la diplomacia como única vía para avanzar", añadió el texto.

Modi destacó las "prioridades clave" de la presidencia del G20, asumida el 1 de diciembre pasado, como también indicó que espera que "ambos países trabajen juntos" en la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), liderada este año también por la India.

El Kremlin, por su parte, indicó que ambos líderes expresaron "satisfacción por el alto nivel de la cooperación bilateral", al dar su versión de la conversación.

"Las partes declararon su satisfacción por el alto nivel de la cooperación bilateral que se desarrolla sobre la base de una asociación estratégica privilegiada. Los líderes examinaron a fondo las perspectivas de la cooperación en sectores de inversión mutua como energía, agricultura, transporte y logística", señaló el comunicado emitido por Moscú, citado por la agencia de noticias Sputnik.

"Los dos líderes coincidieron en la importancia de la estrecha coordinación en el ámbito de las organizaciones internacionales, teniéndose en cuenta la presidencia temporal india del G20 y de la OCS", indicó el Kremlin.

"A petición de Narendra Modi, Vladimir Putin dio su evaluación a las acciones de Rusia en el ámbito de la operación militar especial en Ucrania", comentó el gobierno ruso, sin dar más precisiones. Etiquetas:
  • India

  • Narendra Modi

  • presidencia

  • G20

  • Rusia

  • Ucrania

  • Guerra en Ucrania

  • invasión

  • diálogo

  • diplomacia

COMPARTIR:

Comentarios