Sábado 28 de Enero de 2023

Hoy es Sábado 28 de Enero de 2023 y son las 14:22 - SANTA SYLVINA - CHACO - ARGENTINA -- CAPITAL PROVINCIAL DEL GAUCHO

16 de diciembre de 2022

Emotivo banderazo en el Garrahan para alentar a la Selección para la final

Casi 200 personas -familias, pacientes y equipos de salud del centro de salud- participaron del encuentro que incluyó canciones, el ritmo de un tambor y mucho celeste yu blanco. "Gracias, Selección, por darnos tanta alegría. Todxs con ustedes. Que se enciendan las luces de este amor. ¡Vamos Argentina!", publicaron en redes sociales.

16-12-2022 | 16:51

Familias, pacientes y equipos de salud del Hospital Garrahan comenzaron a alentar a la selección argentina de cara a la final del Mundial de Qatar con cánticos, tambor de "la Scaloneta" y un banderazo, según difundió el centro pediátrico de referencia a través de sus redes sociales.


Casi 200 personas participaron del banderazo, realizado el jueves en el hall de acceso al hospital, ubicado en el barrio porteño de Parque Patricios, informaron a Télam desde el centro de salud.

En el banderazo, los y las fanáticas de "la Scaloneta" de todas las edades agitaron banderas argentinas con las mejillas pintadas de celeste y blanco, y sostuvieron juntos una extensa bandera mientras llevaban puestas camisetas del equipo y cantaban "Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar, quiero ganar la tercera, quiero ser campeón mundial" con un tambor que marcaba el ritmo y que "tunearon" para alentar al equipo.

En el centro del tambor se destacaba una foto del Garrahan y alrededor de ella los apodos de todos los jugadores: "Taglia, Huevo, Fideo, Papu, Araña, Toro", entre otros. En letras más grandes escribieron "Scaloneta", en referencia al nombre popular que se le dió al equipo dirigido por Lionel Scaloni.

El video difundido este viernes, musicalizado con la canción de Fito Páez "Y dale alegría a mi corazón", fue publicado junto al mensaje: "Gracias, Selección, por darnos tanta alegría. Todxs con ustedes. Que se enciendan las luces de este amor. ¡Vamos Argentina!".

Durante todo el Mundial los partidos de Argentina se transmitieron en el auditorio y salas de espera del centro médico para que las familias, pacientes y equipos de salud pudieran verlos.
Etiquetas:
  • Argentina

  • Hospital Garrahan

  • Hinchas

  • Qatar 2022

  • final

  • Copa del Mundo

COMPARTIR:

Comentarios