Sábado 28 de Enero de 2023

Hoy es Sábado 28 de Enero de 2023 y son las 14:10 - SANTA SYLVINA - CHACO - ARGENTINA -- CAPITAL PROVINCIAL DEL GAUCHO

16 de diciembre de 2022

El Gobierno nacional lanzó un programa de becas para controladores aéreos

El objetivo del programa es continuar fortaleciendo la seguridad aérea, la dotación operativa del sector e igualar las oportunidades en el acceso a la formación académica y profesional de jóvenes de todo el país.

16-12-2022 | 19:37

Foto: archivo.


El Gobierno nacional lanzó un programa de becas para el curso de control de tránsito aéreo, una actividad considerada mundialmente de alta exigencia, aunque con importantes beneficios como la salida laboral inmediata y con sueldos por encima de la media, informaron fuentes del Ministerio de Transporte.

La iniciativa tiene como finalidad continuar fortaleciendo la seguridad aérea, la dotación operativa del sector e igualar las oportunidades en el acceso a la formación académica y profesional de jóvenes de todo el país.

Serán 32 becas para la formación profesional en el curso de controlador aéreo y está orientado a jóvenes que residan en diferentes provincias y ciudades del país. El programa es financiado y creado por el Ministerio de Transporte, a cargo de Diego Giuliano, a través de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA S.E.).

¿Dónde se puede inscribir?


Para aplicar a la beca se puede

ingresar al siguiente link de EANA S.E

.

Para quiénes está destinado el programa


Es esta la quinta edición del programa y en esta ocasión está destinado a jóvenes que residan en el Área Metropolitana de Buenos Aires o en las provincias de Corrientes, Chaco, Chubut, Formosa, Río Negro, San Juan o Tierra del Fuego. La etapa de inscripción se encuentra abierta actualmente y se extenderá hasta el domingo 18 de diciembre inclusive. Las personas que obtengan la beca iniciarán sus estudios en el ciclo lectivo que comenzará en febrero de 2023.

Qué es un controlador de tránsito aéreo


Los controladores de tránsito aéreo tienen como objetivo mantener el orden, la seguridad y la eficiencia de las operaciones aéreas, desde que las aeronaves inician su rodaje para despegar, hasta que aterrizan y se desplazan hacia el terminal del aeropuerto. Además, definen la prioridad en la atención de los vuelos, previniendo incidentes y evitando colisiones.

Las condiciones de la beca


Los y las aspirantes deberán ser argentinos/as nativos/as, naturalizados/as o por opción, tener entre 20 y 30 años, residir en las provincias o ciudades ya mencionadas, haber completado sus estudios secundarios, contar con nivel de inglés intermedio o avanzado, presentar certificado de antecedentes penales y contar con disponibilidad para trasladarse a otra ciudad durante el período aproximado de seis meses de cursada presencial.

El proceso de selección de las y los aspirantes incluirá el análisis de la información y la documentación brindada durante la etapa de inscripción, evaluaciones técnicas, entrevistas personales y de competencias, y exámenes psicofísicos. La evaluación final de quienes hayan superado todas estas instancias estará a cargo de una mesa examinadora de EANA S.E. Etiquetas:
  • becas

  • gobierno nacional

  • Ministerio de Transporte

  • educación

  • jóvenes

COMPARTIR:

Comentarios