Sábado 28 de Enero de 2023

Hoy es Sábado 28 de Enero de 2023 y son las 14:36 - SANTA SYLVINA - CHACO - ARGENTINA -- CAPITAL PROVINCIAL DEL GAUCHO

16 de diciembre de 2022

Vizzotti remarcó la idea de "visibilizar" la salud mental en jóvenes y adolescentes

La ministra de Salud recordó que "se creó en esta gestión el Consejo" y detalló que "se empezó a reunir primero en forma virtual, con ejes de trabajo, y luego en forma presencial".

16-12-2022 | 19:30

El Consejo renovó el 50% de sus integrantes y entre marzo y abril volverá a reunirse, en sede a definir / Foto: archivo.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, destacó este viernes la idea de "visibilizar claramente" la tarea sobre salud mental en adolescentes y jóvenes "y generar una necesidad muy explícita de trabajo en ese sentido".

Lo hizo al encabezar el 7° encuentro del Consejo Asesor de Salud Adolescente y Juvenil, con eje en salud mental, que se realizó en el Salón de los Pueblos Originarios de Casa Rosada y reunió a referentes de adolescencias y juventudes de las provincias y el área de Salud Mental y de Juventudes del Ministerio de Salud.

"Es un trabajo que se viene haciendo desde principio de esta gestión, escuchando a la sociedad civil, a las provincias", dijo Vizzotti en rueda de prensa a los periodistas acreditados en Casa de Gobierno.

La ministra recordó que "se creó en esta gestión el Consejo" y detalló que "se empezó a reunir primero en forma virtual, con ejes de trabajo, y luego en forma presencial".


"El eje de este encuentro fue salud mental", indicó la ministra, y explicó que "lo que venía sucediendo antes de la pandemia, las dificultades de ponerla en palabras, el estigma, los tabúes, y lo que hizo la pandemia, que multiplicarlo por mucho, y además visibilizarlo claramente y generar una necesidad muy explícita de trabajo en ese sentido".

"Compartimos todo lo que viene haciendo, en función de esa escucha, que son espacios donde se pueda compartir lo que nos pasa, en un 0-800 (0800 999 0091) que está las 24 horas, los siete días de la semana, en el Hospital Bonaparte", refirió Vizzotti.

Y señaló que "está articulando con las provincias, escuchas con las universidades, escuchas en el ámbito escolar, y el trabajo en relación a lo que significan todas las herramientas de innovación para poder difundir esta información".

El encuentro se inició este jueves con trabajo en distintos ejes y este viernes se hizo la puesta en común, con el cierre a cargo de la secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado; la directora del Instituto Nacional de Juventudes, Julia Epstein; y las áreas de Salud mental y Adolescencias.

El Consejo renovó el 50% de sus integrantes y entre marzo y abril volverá a reunirse, en sede a definir. Etiquetas:
  • salud mental

  • Carla Vizzotti

  • Ministerio de Salud

  • adolescentes

  • adolescencia

  • jóvenes

COMPARTIR:

Comentarios