Sábado 28 de Enero de 2023

Hoy es Sábado 28 de Enero de 2023 y son las 14:09 - SANTA SYLVINA - CHACO - ARGENTINA -- CAPITAL PROVINCIAL DEL GAUCHO

15 de diciembre de 2022

La experiencia como voz oficial acerca a la sensación de ser jugador de fútbol

El ex arquero y gloria de la "Albiceleste" ofició como "voz oficial" de la Selección en la semifinal ante Croacia.

Por Sergio Goycochea, desde Qatar 14-12-2022 | 21:21

Goyco, en Qatar y para Télam


En la semifinal de Argentina ante Croacia tuve la posibilidad de debutar en este Mundial de Qatar como "voz oficial" de la Selección, lo que representó una sensación hermosa, lo más cercana a ser jugador de fútbol.

Cuando la FIFA me lo propuso me encantó la idea. En el Mundial de Rusia, hace cuatro años, había tenido una experiencia similar en el partido ante Nigeria.

En esta oportunidad no me había tocado y como venía todo en cuanto a los resultados del equipo, por supuesto que mi costado futbolero, de jugador, me hizo pensar en el riesgo de romper las cábalas. Pero me enfoqué en la buena energía que le iba a poner porque yo amo a la Selección, quiero que le vaya bien de cualquier manera y sentía que eso iba a romper con todo mal pensamiento que se pudiera presentar.

Foto: Fernando Gens.


Estuve nervioso porque es una adrenalina muy grande, por más que tengas ganas o que sea fácil hablar desde la pasión, tenía miedo de trabarme o de quedarme en la mitad de la arenga. También se me pasó por la cabeza "¿si me gana la emoción y digo cualquiera cosa?, ¿si me quedo paralizado y digo algo sin sentido?".

Nada de eso pasó, le disfruté muchísimo y ojalá que se pueda repetir para la final del domingo con Francia. Es una linda experiencia, está buenísimo que hace la FIFA incorpore este tipo de cosas para agregarle pasión al espectáculo.

Por suerte tuve buenas devoluciones, sé que gustó en la FIFA, también en el plantel. Me acercó a lo que significaba representar a la Selección. Terminé viviendo el partido muy cerca del banco de suplentes, como un integrante más, lo que te da una perspectiva diferente. Fue todo positivo: el resultado, las emociones y la satisfacción de que me hayan elegido.



* Sergio Goycochea defendió el arco del seleccionado argentino en los Mundiales Italia 90 (subcampeón) y Estados Unidos 94 (octavos de final). Fue dos veces campeón de la Copa América (Chile 91 y Ecuador 93), ganador de la Copa Rey Fahd 92 y de la Copa Artemio Franchi 93. Disputó 44 partidos con el buzo de la Selección entre 1987 y 1994. Etiquetas:
  • Sergio Goycochea

  • Goyco en Telam

  • Selección nacional

  • Argentina

  • Qatar 2022

COMPARTIR:

Comentarios