Lunes 3 de Octubre de 2022

Hoy es Lunes 3 de Octubre de 2022 y son las 14:13 - SANTA SYLVINA - CHACO - ARGENTINA -- CAPITAL PROVINCIAL DEL GAUCHO

9 de septiembre de 2022

Bajo una lluvia torrencial, Independiente goleó a Aldosivi y tomó aire

08-09-2022 | 21:11

(Foto: Víctor Carreira).

Independiente despejó circunstancialmente el mal clima que existe en el club de Avellaneda con un buen rendimiento que le permitió golear por 3 a 0 a Aldosivi, en un partido correspondiente a la 18va. fecha de la Liga Profesional que se disputó bajo una intensa lluvia que incluyó abundante caída de granizo.

Luego de seis partidos sin victorias, los dirigidos por Julio César Falcioni, desplegaron una de las mejores performances en lo que va del certamen y marcaron diferencias con los goles de Facundo Ferreyra, Leandro Fernández y Damián Batallini, en la que fue la primera victoria desde el regreso del "Emperador" al club.

Falcioni modificó su postura y dispuso de un equipo titular con cuatro jugadores de ataque como "Chucky" Ferreyra, Fernández, Batallini y Benegas, que enloquecieron a la defensa de Aldosivi y se florearon a lo largo del encuentro.

Por su parte, los dirigidos por Leandro Somoza vieron complicadas aún más sus chances de permanecer en primera ya que suman 8 derrotas, con 3 ganados y 3 empatados, desde que el exvolante de Vélez asumió como entrenador.

Ambos equipos se pararon con línea de cuatro en el fondo, pero Independiente eligió un armado con doble cinco para que Leandro Fernández, Damián Batallini, Facundo Ferreyra y Leandro Benegas sumen presión en el área rival. Por su parte, Somoza armó un mediocampo de ida y vuelta y el colombiano Juan Manuel Cuesta Baena bien abierto sobre la derecha para acompañar al goleador Martín Cauteruccio.

A los 7 minutos Independiente llegó con una chilena de Benegas que se fue lejos y luego con un cabezazo del goleador del "Rojo" en este semestre. Y a los 16 minutos Lucas Romero, Fernández y Benegas armaron una muy buena jugada colectiva que derivó en un exquisito pase entre líneas para Ferreyra, que demostró toda su calidad definiendo por arriba cuando José Devechi salía. Así el "Rojo" se puso 1 a 0.

Y a los 32 minutos Benegas y Leandro Fernández recuperaron una pelota en su propio campo y el ex Godoy Cruz corrió 50 metros con la pelota dominada, hizo un recorte dentro del área, paso de largo un defensor y definió de zurda, colocándola en el segundo palo.

El cambio de actitud de Falcioni (los hinchas le pedían a viva voz en los partidos anteriores "sacar al equipo") rendía sus frutos y a los 35 minutos tuvo oportunidad de marcar el camino a una goleada, pero Devecchi le tapó el gol a Batallini. El guardameta a préstamo de San Lorenzo también conjuró un disparo de Fernández, ante el desconcierto de la defensa y el mediocampo de los marplatenses.

(Foto: Víctor Carreira)

En el segundo tiempo Somoza buscó respuestas en el banco de suplentes y empujó a sus dirigidos a tener una postura más agresiva que los llevo a los 4 minutos a que Milton Álvarez le tapara un remate a Javier Iritier dentro del área.

Después, apenas superados los 10 minutos cayó granizo durante algunos minutos sobre el Libertadores de América, pero el árbitro Hernán Mastrángelo no detuvo el juego. Entonces, cuando Aldosivi tomaba el control del desarrollo, Falcioni despertó a los suyos y Fernández respondió con un remate desde 30 metros que se estrelló en el travesaño del arco visitante.

El equipo marplatense se fue diluyendo, Iván Marcone y Romero apretaron las marcas y recuperaron la pelota para que el equipo de Falcioni volviera a inclinar la cancha.

Y a los 24 minutos, Marcone habilitó a Fernández, que dentro del área "mareó" a dos defensores y se lo sirvió a Batallini, que de media vuelta la clavó en el segundo palo, para darle el tercero a Independiente.

El local siguió yendo ya que Falcioni cuidó futbolistas y los ingresados mostraron su frescura y sus ganas de ampliar la goleada para despejar los malos humores que rodean al "Rojo" desde hace meses.

Independiente desperdició varias oportunidades antes del final del segundo tiempo, que le hubieran permitido ampliar con holgura la diferencia. El 2 de octubre habrá elecciones y la "Avellaneda roja" espera cambiar entonces su humor definitivamente.

Etiquetas:
  • Independiente

  • Gimnasia y Esgrima de La Plata

  • Liga Profesional de Fútbol

COMPARTIR:

Comentarios