Sábado 1 de Octubre de 2022

Hoy es Sábado 1 de Octubre de 2022 y son las 23:56 - SANTA SYLVINA - CHACO - ARGENTINA -- CAPITAL PROVINCIAL DEL GAUCHO

8 de septiembre de 2022

Lula cuestionó el uso político y electoral de una fecha patria y le pidió explicaciones a Bolsonaro

07-09-2022 | 22:06

Lula: "En vez de hablar de los problemas del país él -Bolsonaro- prefiere atacarme" (Foto Twitter).

El expresidente y candidato opositor a la presidencia de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, cuestionó el uso electoral del Día de la Independencia hecho este miércoles por el mandatario Jair Bolsonaro, a quien le recordó que debe explicarle al pueblo cómo la familia del jefe del Estado compró 51 inmuebles con dinero en efectivo en los últimos años.

Lo hizo al repudiar el accionar de Bolsonaro durante el bicentenario de la independencia brasileña, en

dos actos realizados en Brasilia y Río de Janeiro

donde ignoró la fecha patria y se encargó de hacer campaña para los comicios del 2 de octubre, pidiendo "extirpar de la vida pública" a un "bandido" como Lula.

Favorito en las encuestas para vencer las elecciones, Lula dijo que el presidente "debe explicar al pueblo cómo es que la familia del presidente compró 51 inmuebles en 26 millones de reales (unos cinco millones de dólares)".



Lula se refirió a la investigación del sitio UOL con los registros civiles con propiedades adquiridas en los últimos treinta años -durante el mandato parlamentario de Bolsonaro- por hermanos, madre, hijos y exesposas del actual del Estado, que apunta la compra de 107 inmuebles, 51 de ellos en efectivo.

"En vez de hablar de los problemas del país él prefiere atacarme", dijo en un mensaje distribuido por las redes sociales para responder a la jornada anti-Lula que también tuvo el mandatario con sus dos mitines ante miles de seguidores, tanto en Brasilia como en Río de Janeiro.

El líder del Partido de los Trabajadores que gobernó Brasil entre 2003 y 2010 dijo que el pueblo brasileño "va a reconquistar la democracia".

Recordó que en 2006 y 2010, años electorales, encabezó los festejos por el Día de la Independencia "sin usarla nunca como un instrumento electoral".
Etiquetas:
  • Lula da Silva

  • Jair Bolsonaro

  • Brasil

  • Río de Janeiro

  • Brasilia

COMPARTIR:

Comentarios