Lunes 3 de Octubre de 2022

Hoy es Lunes 3 de Octubre de 2022 y son las 15:51 - SANTA SYLVINA - CHACO - ARGENTINA -- CAPITAL PROVINCIAL DEL GAUCHO

6 de septiembre de 2022

El municipio de Villa María convierte a cada bebé en socio de la Biblioteca Municipal

Por Corresponsal 05-09-2022 | 22:44

(Foto: Prensa Municipalidad Villa Maria).

La Municipalidad de Villa María presentó este lunes el programa Mis Primeros Libros, una iniciativa por la cual cada niña y niño anotados en el Registro Civil de la ciudad recibirá, junto a su DNI, el carnet de socio a la Biblioteca Municipal.

La iniciativa supone una "vacuna social y cultural" para los niños y niñas de la ciudad, destacó el intendente de esa localidad cordobesa, Martín Gill.

(Foto: Prensa Municipalidad Villa Maria).

Los pequeños de pocos días de vida fueron quienes, a través del trabajo conjunto de la Biblioteca Municipal Mariano Moreno y la editorial Eduvim de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), recibieron bibliotecas y sus carnets de socios de la biblioteca popular de la ciudad.

"Hoy nos sentimos orgullosos de hacer llegar a toda la ciudad una política de Estado de estas características, porque no hay en todo el país un programa como éste, que llegará a través del Bibliomóvil a cada familia de recién nacidos para realizar un bautismo cultural", enfatizó Gill.

(Foto: Prensa Municipalidad Villa Maria).

En ese orden, consideró: "Hoy Villa María es, más que nunca, una Ciudad del Aprendizaje, una ciudad que vive y siente la cultura en cada uno de sus rincones".

El lanzamiento del programa se desarrolló en el auditorio de la Medioteca, en un acto en el que también estuvieron presentes la titular de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano, y el rector de la UNVM, Luis Negretti.

La iniciativa, que cuenta con financiamiento de la Unión Europea, a través del Programa de Desarrollo Integrado, tiene como objetivo garantizar el acceso a la cultura, fomentar la igualdad de oportunidades y el acceso a la Salud.

(Foto: Prensa Municipalidad Villa Maria).

Dentro de los primeros 15 días de vida de cada bebé, un vehículo especialmente preparado y equipado como Bibliomóvil irá a su vivienda y brindará a su familia información orientada a la importancia de la lectura y la adquisición del lenguaje, los derechos de la niñez y sus implicancias, así como la importancia de cumplir con el calendario oficial de vacunas.

Además, se entregará a la familia una biblioteca con un conjunto de libros iniciales, luego, al asistir a los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) para recibir las vacunas del calendario, se otorgarán libros para que el núcleo familiar consiga completar su primera Biblioteca.



El procedimiento continuará a lo largo del ciclo de vacunación hasta la vacuna correspondiente a los 15 meses, entregándose al final del programa siete libros y un rompecabezas por cada niño o niña. Todos los títulos fueron especialmente seleccionados y editados por Eduvim.

(Foto: Prensa Municipalidad Villa Maria).

La iniciativa se enmarca en la adhesión de Villa María como Ciudad de Aprendizaje de la Unesco, y las políticas de promoción de acceso al derecho a la lectura y a los bienes culturales y al esquema vacunatorio integral de todos los niños y niñas nacidos en la ciudad en el marco de los primeros 1.000 días de vida de los bebés.


Etiquetas:
  • Villa María

  • Córdoba

  • Martín Gill

  • bebés

  • biblioteca

  • Lectura

COMPARTIR:

Comentarios