Lunes 3 de Octubre de 2022

Hoy es Lunes 3 de Octubre de 2022 y son las 15:40 - SANTA SYLVINA - CHACO - ARGENTINA -- CAPITAL PROVINCIAL DEL GAUCHO

POLICIALES

31 de agosto de 2022

Fue a pedir ayuda porque su marido la agredió y terminó denunciando por abuso a dos policías

Los uniformados son de la sexta de la ciudad termal. La víctima había concurrido a denunciar a su pareja. El OCI intervino y suspendió a los acusados, que fueron detenidos.

Nuevamente la Policía del Chaco se ve envuelta en un grave caso que en estos momentos se encuentra en plena investigación interna y judicial, a raíz de la denuncia efectuada por una víctima de violencia de género que acusó a dos agentes de una comisaría de Sáenz Peña de haber abusado de ella sexualmente dentro de un móvil de la fuerza.

Comisaría Sexta de Roque Sáenz Peña.

NORTE pudo acceder a un documento del Órgano de Control Institucional de la Policía del Chaco que da cuenta de la intervención por el hecho presuntamente ocurrido el 27 de agosto, según la denuncia por ‘supuesto abuso sexual‘ contra dos efectivos de la institución que recayó en la fiscalía de investigación 4, a cargo de Gustavo Valero.

La denuncia genera escozor ya que, de comprobarse su veracidad, la víctima sufrió un doble ultraje: primero por violencia de género de su pareja y, luego, el presunto abuso por parte de quienes debían protegerla.

Según la exposición realizada por la víctima en la División Atención a la Mujer, durante los primeros minutos del sábado 27 concurrió a la Comisaría Sexta de Sáenz Peña porque su expareja la habría agredido. En dicha dependencia policial efectuó la denuncia contra el sujeto y ‘posteriormente fue trasladada al Servicio de Medicina Legal‘ para ser examinada por un médico de la institución, tras lo cual ‘regresaron la Comisaría‘, señala el OCI.

Terminado el trámite, indica el documento, por orden de un policía ‘otros dos uniformados procedieron a llevar a la víctima hasta su domicilio‘, sin embargo la mujer notó que el conductor tomó un camino incorrecto y al preguntarle dónde se dirigía le respondió: ‘a descansar un rato hasta que ella se despabile‘.

Luego, al estacionarse el móvil, se habría producido el presunto abuso denunciado por la mujer, tras lo cual la llevaron a su casa y se fueron.

Efectuada la denuncia, la mujer fue examinada en el hospital local, tomándose muestras conforme al protocolo de víctimas de abuso sexual.

En esa instancia tomó intervención el OCI que, entre otras medidas, solicitó informe de geo posicionamiento del móvil policial en que se habría producido el hecho y designó una comisión investigadora para que acusa a Sáenz Peña.

Esta comisión, como primera medida sobre campo, procedió a la suspensión de un cabo primero y un cabo, los uniformados presuntamente involucrados en el grave hecho denunciado, sanción que supone además la retención de haberes.

Asimismo ambos fueron detenidos por orden del fiscal Valero.

Fuente:Diario Norte

 

COMPARTIR:

Comentarios