Lunes 3 de Octubre de 2022

Hoy es Lunes 3 de Octubre de 2022 y son las 15:22 - SANTA SYLVINA - CHACO - ARGENTINA -- CAPITAL PROVINCIAL DEL GAUCHO

17 de agosto de 2022

El Salvador acumula 50.000 detenidos en cinco meses

16-08-2022 | 22:43

El presidente Bukele mantiene una política de mano dura con las bandas criminales

La Policía de El Salvador detuvo a 50.000 personas en los últimos cinco meses y bajo el estado de sitio, en el curso de la “guerra” que el presidente Nayib Bukele declaró a las pandillas (bandas criminales), se informó este martes oficialmente.

“Podemos informar a la población salvadoreña que ya llegamos a los 50.000 registros de personas detenidas en el período del régimen de excepción”, afirmó el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza.

El funcionario compareció ante la Asamblea Legislativa (parlamento) junto a los ministros de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, y de Defensa, René Merino, para solicitar la prórroga del estado de excepción vigente desde fines de marzo.

Ese régimen -que el parlamento, con mayoría oficialista, prorrogó cada mes- permite detenciones sin orden judicial y se instauró en respuesta a una escalada de violencia que dejó 87 muertos en el fin de semana del 25 al 27 de marzo.

Según las autoridades, unas 50.000 personas fueron detenidas bajo el Estado de sitio en El Salvador. Foto: AFP

“Los resultados del régimen de excepción han sido contundentes, hemos impactado fuertemente a estas estructuras terroristas”, sostuvo Villatoro, según la agencia de noticias AFP.

A su vez, Merino afirmó que en los 142 días que lleva vigente el régimen de excepción se computaron “77 días con cero homicidios”, lo que representa “un promedio de 0,77 homicidios (por día) durante la implementación de la medida de seguridad”.

Asimismo, los funcionarios informaron que en diferentes operaciones, la Policía y el Ejército decomisaron más de un millón de dólares, 1.283 armas, 1.543 vehículos, drogas y teléfonos celulares. Etiquetas:
  • El Salvador

  • pandillas

COMPARTIR:

Comentarios