Lunes 3 de Octubre de 2022

Hoy es Lunes 3 de Octubre de 2022 y son las 14:32 - SANTA SYLVINA - CHACO - ARGENTINA -- CAPITAL PROVINCIAL DEL GAUCHO

PROVINCIALES

17 de agosto de 2022

Atenuar la inflación: Capitanich anunció aumento de haberes para estatales

El gobernador Jorge Capitanich ofreció esta mañana na conferencia de prensa donde detalló las medidas para incrementar haberes de pasivos y activos ante el constante aumento del costo de vida que castiga los bolsillos.

El primer anuncio fue el pago de un bono de $12.000 por única vez para agentes de los tres poderes cuyos sueldos brutos sean inferiores a $185.000 con la acreditación de agosto, que serán los próximos 29 y 30.

Además, el mandatario indica una suba de $ 3.000 del concepto  refrigerio del Escalafón General desde agosto.

En el anuncio se indicó también que el aumento 7% anunciado para diciembre se adelantará al mes de septiembre. Esto alcanza a trabajadoras y trabajadores activos y pasivos en el ámbito del Poder Ejecutivo y excluye sin excepciones a las empresas con control público.

"Llegados al noveno mes del año, cada trabajador y trabajadora habrá recibido la pauta general más su acuerdo sectorial que, conjuntamente, garantizará que el salario no pierda contra la inflación" , señaló Capitanich.

En el caso de docentes, el gobernador de la provincia aseguró que el 7% "funcionará como un adelanto a cuenta de la cláusula gatillo correspondiente al tercer trimestre del año, que se liquidará en octubre cuando sepamos la inflación de este periodo".

 

COMPARTIR:

Comentarios