Lunes 3 de Octubre de 2022

Hoy es Lunes 3 de Octubre de 2022 y son las 15:52 - SANTA SYLVINA - CHACO - ARGENTINA -- CAPITAL PROVINCIAL DEL GAUCHO

NACIONALES

17 de agosto de 2022

Cuatro chaqueños entre las siete víctimas fatales de un siniestro vial

Un siniestro con siete muertos se registró, a las 5.30 de este martes, cuando un camión y un colectivo con veinte pasajeros chocaron a pocos kilómetros de Monte Quemado.

La ruta 16 nuevamente se convirtió en escenario de una tragedia el martes, a las 5.30 de la mañana, cuando un camión Mercedes Benz cargado de soja impactó contra un colectivo con veinte pasajeros, provocando la muerte en el acto de dos integrantes del camión y cuatro del micro.

 

El micro de Expreso del Plata había salido de Taco Pozo con destino a Sáenz Peña. El siniestro se produjo alrededor de las 5.30, a la altura de la localidad santiagueña de Monte Quemado.

Habían pasado cerca de treinta minutos desde que el colectivo de la empresa Expreso del Plata había partido de Taco Pozo con dirección a Sáenz Peña, cuando a unos 15 kilómetros de Monte Quemado -por causas que se investigan-, un camión con acoplado cargado de soja (que se dirigía hacia Salta capital) los impactó frontalmente.

El chofer del micro Héctor Hugo Catellani, de 57 años, perdió la vida en el acto, junto con tres pasajeros: Víctor Gustavo Córdoba (48), Jorge Daniel Escalada (35) y Maira Daniela Páez (18), quien viajaba con su hermano (uno de los dos agentes de Policía del Chaco que iban en el micro y trabajan en la División 911 de Charata), que resultó con lesiones leves.

En tanto que Diego José Luis Tqaritolay (24) y Cristian Nicolás Mansilla (30), ambos oriundos de Las Lajitas (Salta), fueron las víctimas fatales en el camión.

La mayoría de los fallecidos eran oriundos de Taco Pozo y viajaban a Sáenz Peña, Los Frentones y Monte Quemado.

Tuvieron que trabajar arduamente para rescatar a fallecidos y heridos de entre los hierros retorcidos , tarea que desarrolló el personal de la empresa que está reparando la ruta y policías de la Comisaría de Monte Quemado.

La información fue brindada por los fiscales a cargo de la causa, Gabriel Gómez y Santiago Bridoux, a Nuevo Diario, de Santiago del Estero.

LESIONES GRAVES

Nueve pasajeros resultaron con heridas de diferente consideración, la mayoría fue trasladado al Hospital Zonal de Monte Quemado, a excepción Jaime Jorge (funcionario policial de Santiago del Estero) y Ramón Castaño derivados a Sáenz Peña, con lesiones graves.

La unidad de la empresa Expreso del Plata quedó totalmente destruida en la parte delantera.

En tanto que Daiana Gómez, policía de Chaco, y Natalia Moreno fueron trasladadas hacia el hospital de Taco Pozo, desde el lugar del siniestro.

El hospital 4 de Junio de Sáenz Peña solo tuvo el registro de ingreso de Ramón Castaño, de 28 años, de Taco Pozo, quien presentaba fractura de fémur, estallido de pie izquierdo, fractura de clavícula derecha, traumatismo cerrado de tórax, abdomen y pelvis, por lo cual debió ser intervenido.

 

Aún no se identificó a uno de los fallecidos

CHARATA (Agencia) - Cerca de las 14 del martes, el periodista Fabián Jardinez, de Monte Quemado, confirmaba una séptima víctima fatal a quien no habían logrado identificar.

Néstor, uno de los pasajeros que iba de Taco Pozo a Monte Quemado, muy conmocionado, dialogó con Jardinez y contó que el siniestro fue cerca de las 5.30 de la mañana.

‘Sentí un golpe y me taparon los asientos. Es algo muy feo. Venía a buscar una cosa y me volvía. Mis condolencias a las familias que han perdido a un ser querido hoy‘, solo pudo decir, aún en estado de shock, mientras era atendido en el hospital de Monte Quemado.

El terrible siniestro en Santiago del Estero, con cuatro chaqueños entre las víctimas fatales, tuvo un gran impacto en los medios de comunicación nacionales.

FUENTE: DIARIO  NORTE

COMPARTIR:

Comentarios