Domingo 14 de Agosto de 2022

Hoy es Domingo 14 de Agosto de 2022 y son las 21:03 - SANTA SYLVINA - CHACO - ARGENTINA -- CAPITAL PROVINCIAL DEL GAUCHO

21 de julio de 2022

Mejoró la situación de los incendios en España

21-07-2022 | 08:59

España vivió unos últimos días difíciles por la ola de calor. Foto: AFP.

La situación de los incendios mejoraba este jueves en España, país que vivió unos últimos días difíciles con decenas de miles de hectáreas quemadas en el marco de una intensa ola de calor, tras la contención del fuego que más preocupaba, en Aragón (noreste).

La evolución del incendio de Ateca "ha sido positiva en las últimas horas, con reproducciones puntuales que han sido sofocadas", indicó en Twitter el Gobierno de Aragón, en referencia al fuego que mantenía un perímetro de 14.000 hectáreas y que obligó a evacuar preventivamente a unas 1.700 personas.



"Cada vez está más cerca la vuelta de los vecinos a los pueblos desalojados, pero hay que ser prudentes", manifestó el presidente regional aragonés, Javier Lambán, según reprodujo la agencia de noticias AFP.

La autopista A2 entre Madrid y Barcelona, cortada desde el martes en un tramo cercano al incendio de Ateca, quedó "reabierta al tráfico" esta mañana, aunque seguía cerrada una vía férrea aledaña "por precaución", indicaron las autoridades.

España sufrió en los últimos días de numerosos incendios, avivados por una ola de calor que se prolongó del 9 al 18 de julio y que fue la más extrema registrada en el país, según datos provisionales de la Agencia Estatal de Meteorología.

Desde principios de año, ardieron unas 70.000 hectáreas, "casi el doble de la media de la última década", según señaló esta semana el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El incendio en Zamora (noroeste), uno de los más destructivos de los últimos días que dejó dos muertos, un bombero y un pastor, había sido controlado y seguía "tranquilo y sin llama", informaron las autoridades de la región de Castilla y León.

Luego de un leve respiro con una bajada de las temperaturas entre martes y miércoles, este jueves se esperaba que los termómetros alcanzaran los 41 grados en la región de Extremadura (suroeste) y los 40 grados en Andalucía (sur), aunque gran parte del territorio español se mantenía bajo alerta por altas temperaturas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) Etiquetas:
  • España

  • ola de calor

  • Europa

  • incendios

COMPARTIR:

Comentarios