Domingo 14 de Agosto de 2022

Hoy es Domingo 14 de Agosto de 2022 y son las 22:20 - SANTA SYLVINA - CHACO - ARGENTINA -- CAPITAL PROVINCIAL DEL GAUCHO

14 de julio de 2022

El Partido Liberal anunció que apoyará al gobierno de Gustavo Petro

13-07-2022 | 22:24

Petro junto a su vice Márquez, ahora contarán con el respaldo del Partido Liberal durante su mandato. Foto: Pablo Añeli

El Partido Liberal (PL) de Colombia, encabezado por el expresidente César Gaviria, confirmó este miércoles que respaldará al presidente electo Gustavo Petro y de esa forma se declaró como partido de gobierno.

Luego de una votación y aprobación mayoritaria al interior del partido, los liberales sellaron finalmente el acuerdo con el Pacto Histórico (PH).

Ambos espacios venían de mantener una serie de conversaciones desde la victoria de Gustavo Petro en las elecciones del pasado 19 de junio.



Incluso, el 9 de julio hubo una reunión entre Gaviria y Petro en Florencia, Italia, según informó el medio colombiano El Tiempo.

Los liberales informaron este miércoles que tanto Petro, como la vicepresidenta Francia Márquez, les extendieron la invitación a acompañarlos en su periodo de mandato y a ser parte de lo que denominaron Gran Acuerdo Nacional, según se lee en la carta difundida por el secretario general del PL Miguel Ángel Sanchez en su cuenta de la red social Twitter.

"Compartimos la necesidad de implementar reformas institucionales, participando activamente de su construcción en el marco de un diálogo necesario y urgente como país, con miras a consolidar la paz y alcanzar condiciones de equidad con justicia social, siempre respetuosos de la diversidad y el pluralismo", aseguraron en uno de los párrafos de la carta.



En el texto reconoce que los proyectos propuestos por Petro "se identifican con las bases ideológicas, la plataforma democrática y el sentido social que inspiran al Partido Liberal".

Además, aseguraron que valoran los ajustes propuestos que tengan como "premisa fundamental el respeto a la propiedad privada, la protección del ahorro y el cuidado de las pensiones de los colombianos".

Sanchez, además de difundir la carta, publicó una foto suya junto a Petro y un mensaje donde expresó: "Trabajaremos conjuntamente en la construcción de las reformas que requiere Colombia, para el bienestar y progreso de todos y todas".

Por su parte, el senador liberal Luis Fernando Velasco Chaves también comunicó la decisión de su espacio de ser "partido de gobierno" y que de esa forma "se compromete con acompañar su agenda legislativa". Etiquetas:
  • Colombia

  • Partido Liberal

  • Gustavo Petro

COMPARTIR:

Comentarios