Miércoles 17 de Agosto de 2022

Hoy es Miércoles 17 de Agosto de 2022 y son las 11:14 - SANTA SYLVINA - CHACO - ARGENTINA -- CAPITAL PROVINCIAL DEL GAUCHO

14 de julio de 2022

La Cancillería presenta el libro "Diálogos Fraternos" con prólogo del papa Francisco

14-07-2022 | 07:49

Cafiero encabezará la presentación del libro "Diálogos Fraternos".

El canciller Santiago Cafiero encabezará este jueves la presentación del libro "Diálogos Fraternos", producido a partir de una compilación de textos de personalidades de los ámbitos cultural, social y religioso, como Noam Chomsky, Leonardo Boff, Adolfo Pérez Esquivel, Miguel Ángel Moratinos y monseñor Oscar Ojea, entre otros, con un prólogo escrito por el papa Francisco.

El acto, a desarrollarse desde las 18.30 en el Salón Libertador del Palacio San Martín, contará con la participación del secretario de Culto, Guillermo Oliveri, junto a líderes de las diferentes confesiones religiosas, organismos de derechos humanos, embajadores extranjeros y funcionarios.

La finalidad de esta publicación es "difundir la palabra de Su Santidad, en especial las enseñanzas reflejadas en su encíclica Fratelli Tutti, a través de las reflexiones de destacados referentes", indicaron desde la Secretaría de Culto en un comunicado.

Este libro surgió como iniciativa de la Secretaría de Culto "ante la vigencia del mensaje del papa Francisco, ya que nos interpela para redescubrir el valor de la fraternidad en un mundo en el que la pandemia evidenció y agravó las desigualdades económicas y sanitarias entre países pobres y países ricos", destaca el documento oficial.

Y continúa: Como señala Francisco, "nos dimos cuenta de que estábamos en la misma barca, todos frágiles y desorientados; pero, al mismo tiempo, importantes y necesarios, todos llamados a remar juntos, todos necesitados de confortarnos mutuamente. Ciertamente, estamos obligados a entender que `nadie se salva solo`".

Entre los autores compilados figuran Abdelnaby Elhefnawy (sheij del Centro Islámico de la República Argentina); Aram I (Catholicos de la Gran Casa de Cilicia de Armenia); Azza Karam (intelectual de origen egipcio y secretaria General de Religiones por la Paz, Asesora Principal del Fondo de Población de las Naciones Unidas) y Béchara Boutros Raï (cardenal patriarca libanés de la Iglesia Católica Maronita, miembro de la Congregación para las Iglesias Orientales).

También se suman: Leonardo Boff (referente de la Teología de la Liberación, exsacerdote franciscano, teólogo, filósofo, escritor, profesor y ecologista brasileño); Miguel Ángel Moratinos (diplomático español, Alto Representante de Naciones Unidas para la Alianza de Civilizaciones); Jocelyne Cesari (cátedra de religión y política en la Universidad de Birmingham, Reino Unido) y Noam Chomsky (lingüista, filósofo, politólogo y activista estadounidense de origen judío, profesor del Instituto Tecnológico de Massachusetts). Etiquetas:
  • papa Francisco

  • Vaticano

  • Cancillería

  • Santiago Cafiero

COMPARTIR:

Comentarios