Jueves 11 de Agosto de 2022

Hoy es Jueves 11 de Agosto de 2022 y son las 14:21 - SANTA SYLVINA - CHACO - ARGENTINA -- CAPITAL PROVINCIAL DEL GAUCHO

NACIONALES

30 de junio de 2022

La Mesa de Enlace convocó a un paro y movilización nacional para el 13 de julio por la falta de gasoil

Las cuatro entidades que conforman la Mesa de Enlace anticiparon que en cada provincia se encontrarán los productores en las rutas, pero que no habrá cortes para "no molestar a nadie".

La Mesa de Enlace anunció un paro nacional para este miércoles 13 de julio que consistirá en un cese en la comercialización de granos y ganado. Además, habrá movilizaciones. El motivo principal para esta medida que podría extenderse es la faltante de gasoil.

"Queremos que nos acompañen con un cese de comercialización por ese día y poder empatizar con todos los argentinos. Sabemos de las complicaciones que están pasando cada uno de los argentinos. Queremos contribuir a preservar la democracia y a que la clase política dé la respuesta que está necesitando el pueblo argentino," señaló Carlos Achetoni, presidente de Federación Agraria Argentina.

Según explicó el dirigente, la convocatoria es a nivel nacional y en todas las provincias se concentrarán productores "sin cortar rutas, sin molestar a nadie". 

"Vamos a estar manifestándonos de manera tal de marcar la presencia y hacer notar a través del periodismo la necesidad de tener respuesta a las medidas que estamos mencionando", agregó Achetoni.

Forman parte de esta medida las cuatro entidades que conforman la Mesa de Enlace: Coninagro, Sociedad Rural Argentina, Confederaciones Rurales Argentinas y Federación Agraria Argentina. 

"Resulta urgente el acceso al gasoil y a los fertilizantes para evitar una parálisis total del aparato productivo", reclamaron y agregaron que "también es necesario que haya menos intervenciones dañinas, que se baje el gasto público y que se ponga fin a la crisis energética".

La Mesa de Enlace detalló en el comunicado que "el sector agroindustrial genera casi 4 millones de empleos en todo el país, el 70% de las exportaciones y 8 de cada 10 divisas netas. Crea empleo federal y genuino, con el aporte fundamental de los productores en la dinamización de la economía. Aporta innovación tecnológica y mejoras en la calidad del trabajo y de la producción". 

COMPARTIR:

Comentarios