Jueves 30 de Junio de 2022

Hoy es Jueves 30 de Junio de 2022 y son las 14:39 - SANTA SYLVINA - CHACO - ARGENTINA -- CAPITAL PROVINCIAL DEL GAUCHO

8 de junio de 2022

El Gobierno defendió el impuesto a la renta inesperada y la AEA lo consideró "un retroceso"

07-06-2022 | 19:24



El proyecto de ley que grava la renta inesperada fue eje de un contrapunto entre el Gobierno nacional y la Asociación Empresaria Argentina (AEA), en el marco de un encuentro organizado por la entidad en el que el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán, defendieron la iniciativa, mientras desde el sector privado la calificaron como "un retroceso".

Así lo manifestó en la apertura del encuentro el titular de AEA, Jaime Campos, previo a la difusión de un mensaje grabado del presidente Fernández, en el que reiteró el pedido al Congreso para que sancione la ley.

El jefe del Estado reclamó a los empresarios "responsabilidad en un contexto de guerra" y destacó la necesidad de "reglamentar adecuadamente la distribución del ingreso", ya que "un número muy importante de argentinos no han logrado captar las "ganancias que se están dando".

La cuestión fue retomada en el cierre del encuentro que tuvo lugar en el Sheraton Hotel, en el barrio porteño de Retiro, por el ministro Guzmán, quien consideró al proyecto de ley que grava la renta inesperada como uno de los doce puntos de la "agenda de gestión" del Gobierno nacional.

Guzmán remarcó la necesidad de reducir déficit fiscal y emisión monetaria para bajar la inflación

VER VIDEO

COMPARTIR:

Comentarios