Jueves 11 de Agosto de 2022

Hoy es Jueves 11 de Agosto de 2022 y son las 13:55 - SANTA SYLVINA - CHACO - ARGENTINA -- CAPITAL PROVINCIAL DEL GAUCHO

26 de mayo de 2022

Chaco, sede del primer Congreso del Norte Grande sobre Educación Sexual Integral

25-05-2022 | 15:07


El primer Congreso del Norte Grande sobre Educación Sexual Integral (ESI), del que participarán funcionarias, académicas, profesionales de la salud, representantes de organizaciones sociales y activistas de la diversidad comenzará este jueves en Resistencia, capital de Chaco, en un encuentro transversalizado por la perspectiva de derechos y la etnicidad.

Liliana Ensisa, médica coordinadora del Programa de Salud Integral en la Adolescencia de Chaco, contó a Télam que en las distintas actividades previstas "se considerarán la diversidad de género, sexual, y particularmente por la realidad de nuestra provincia, la diversidad étnica".

"Por eso, existe dentro del programa del Congreso el tratamiento de la ESI en relación a los pueblos qom, wichi y mocoví", explicó la funcionaria.

El Congreso se desarrollará jueves y viernes en Resistencia, y se realiza el mismo mes que se concretó en esa provincia un Congreso de Educación Sexual Integral "con base científica y valores", organizado por grupos evangélicos y avalado por el Ministerio de Educación chaqueño que fue cuestionado por Amnistía Internacional Argentina, Inadi y otras organizaciones.

Amnistía consideró que esa reunión religiosa era "discriminatoria, contraria a la ley de Educación Sexual Integral (ESI) y a los compromisos de derechos humanos asumidos por Argentina en materia de derechos de niñas, niños y adolescentes, de las mujeres y de las personas LGBTIQ+; y derecho a la educación" y aclaró que había un tratamiento inadecuado del derecho al aborto y de la perspectiva de género "con expositores que se manifestaron públicamente con contenido discriminatorio hacia mujeres y personas LGBTI+".

Ensisa enfatizó que el encuentro que comienza el jueves "incluye la perspectiva de género, la diversidad sexual y étnica".

El primer Congreso del Norte Grande sobre Educación Sexual Integral

VER VIDEO
Etiquetas:
  • Educación Sexual Integral

  • Chaco

  • Resistencia

  • Congreso

COMPARTIR:

Comentarios