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22 de agosto de 2016
Con mucha atención, alumnos de 6º grado de las escuelas primarias, participaron del Pro-Huerta.
En una jornada de capacitación sobre el proyecto "jóvenes promotores" del Pro-Huerta alumnos de 6º grado de las escuelas urbanas y rurales, demostraron marcado interes der la capacitación ante ingenieros agrónomos y técnicos del INTA de Santa Sylvina y Las Breñas.

Alumnos de sexto grado representantes de las Escuelas de Enseñanza Primarias del sector urbano; 305 y 891, de la zona rural números; 198, 522, 488 y 665, jurisdicción Santa Sylvina, participaron de una clase de capacitación, la que se desarrollo en el Centro Integral Comunitario. Este es el primer año que se incluyen a establecimientos educacionales al Proyecto Jóvenes Promotores Pro Huerta. Participaron de la charla de capacitación, alumnos de sexto grado, en representación de estos establecimientos escolares: Mariela de los Ángeles Navarro, Manuel Kovach, Juan Manuel Deheza Díaz, Danilo Campos, los docentes Omar Sánchez y Javier Landriel. Los profesionales; Juan Martignago, Félix Costa y Juan Pablo Rudey. El Programa Jóvenes Promotores Pro Huerta se esta llevando a cabo en forma conjunta, con el INTA, el Ministerio de Educación, Municipalidad de Santa Sylvina y Supervisión Técnica Zona II que incluye el departamento Santa Maria de Oro, también Chorotis y Tres Mojones. SINTESIS DEL PROYECTO: E l presente proyecto se orienta a la capacitación de dos alumnos estudiantes de 6º grado de las escuelas de nivel primario de la zona urbana y rural de Santa Sylvina, abordando los temas de Huerta Agroecologica, como propuesta pedagógica. Posteriormente los alumnos capacitados deberán transmitir sus aprendizajes y experiencias a sus compañeros de curso en cada una de sus escuelas acompañado por el técnico de Pro Huerta en las primeras expresiones. Con estas capacitaciones, se busca brindar un sustento teórico te conocimientos técnicos y científicos para la puesta en marcha de una huerta agroecologica. Desarrollar un momento de práctica donde se lleven a cabo los conocimientos adquiridos (implementación de una huerta). Establecer un espacio de reflexión donde puedan debatírselos los conocimientos teóricos, la practica y el modo en que pede constituirse en una herramienta didáctica para el trabajo en las áreas curriculares. Elaborar propuestas conjuntas par que el estudiante pueda llegar a construir diferentes situaciones áulicas, asimismo podrán, en sus ámbitos de trabajo, actuar como agentes facilitadotes y multiplicadores para la autoproducción de alimentos y educación alimentaria en la comunidad escolar.

 

Los profesionales, Juan Martignago, Félix Costa y Juan Pablo Rudey. , docentes Omar Sánchez y Javier Landriel., y alumnos Mariela de los Ángeles Navarro, Manuel Kovach, Juan Manuel Deheza Díaz, Danilo Campos, en la capacitacion de Pro-Huerta.

 

 

 



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