Viernes 20 de Mayo de 2022

Hoy es Viernes 20 de Mayo de 2022 y son las 07:43 - SYTEC - SANTA SYLVINA

30 de marzo de 2022

Estela de Carlotto estuvo en el Parlamento británico por el Día de la Memoria

29-03-2022 | 20:44

Estela de Carlotto: "Aún cuando ya se han encontrado 130 nietos, faltan más de 300" (Foto TW @abuelasdifusion)


La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, participó el martes de un acto de conmemoración del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia en el Parlamento británico, desde donde apoyó la campaña para que el Museo y Sitio de la Memoria ex ESMA sea incluido en el listado del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Invitada por el Grupo Interparlamentario e Interpartidario para la Prevención del Genocidio y los Crímenes de Lesa Humanidad, Carlotto se dirigió a un público compuesto por organismos de derechos humanos, especialistas en temas de memoria, parlamentarios del grupo y diplomáticos latinoamericanos.

Su alocución fue precedida por dos minutos de silencio en memoria de las víctimas de "toda forma de violencia", según se informó en un comunicado.

Carlotto destacó la "importancia de dirigirse a un espacio interparlamentario donde las banderas políticas se dejan de lado en nombre de la paz".

Estela de Carlotto apoya la campaña para que la ex ESMA sea incluida en el listado del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, expuso que el sitio de memoria "sirve tanto como condena, como prueba incontrovertible de los actos del terrorismo de Estado, y


La referente de derechos humanos destacó la campaña que Abuelas de Plaza de Mayo lleva adelante junto con las embajadas y consulados de Argentina para que las personas que tienen dudas sobre su identidad puedan "acercarse".

Al respecto, Carlotto señaló que "aún cuando ya se han encontrado 130 nietos, faltan más de 300", por lo que pidió que "cada uno de los presentes ayuden a encontrarlos y difundan la campaña".

Al referirse a la campaña para que la ex ESMA sea incluida en el listado del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, expuso que el sitio de memoria "sirve tanto como condena, como prueba incontrovertible de los actos del terrorismo de Estado, y como símbolo del Nunca Más".

Al respecto, Carlotto agradeció a los organizadores del evento por el apoyo a la campaña de la ex ESMA y por la difusión internacional de la búsqueda que llevan adelante las Abuelas de Plaza de Mayo.

COMPARTIR:

Comentarios