Martes 24 de Mayo de 2022

Hoy es Martes 24 de Mayo de 2022 y son las 00:07 - SYTEC - SANTA SYLVINA

27 de marzo de 2022

Los talibanes ordenaron la separación de hombres y mujeres en los lugares de ocio

27-03-2022 | 09:39

Desde el ascenso de los talibanes al poder, grupos de mujeres denuncian que son discriminadas.

El Gobierno islamita talibán prohibió que hombres y mujeres acudan juntos a los lugares de ocio de Afganistán y estableció una política de discriminación que reserva ciertos días de la semana a cada grupo.

"Los domingos, lunes y martes, las mujeres pueden visitar los parques de diversiones, siempre que usen hiyab (velo que cubre la cabeza), y los hombres tienen prohibido asistir en esos días", anunció el Ministerio de Promoción de la Virtud y Prevención del Vicio.

"Los domingos, lunes y martes, las mujeres pueden visitar los parques de diversiones, siempre que usen hiyab (velo que cubre la cabeza), y los hombres tienen prohibido asistir en esos días"

Los hombres solo podrán asistir a esos sitios de miércoles a sábado, según el comunicado, informó la agencia de noticias Europa Press.

La resolución también precisa que áreas turísticas de la provincia de Kabul, como Paghman, Shakardara y Estalif, estarán abiertas a las mujeres, pero para asistir deberán usar nuevamente el hiyab completo "y evitar mezclarse con extraños y extranjeros".

Esta es la última de una serie de restricciones emitidas en los últimos días por el Gobierno talibán, luego de que esta semana decidiera prorrogar el cierre de las escuelas para alumnas mayores de sexto año.

Los talibanes recuperaron el control de Afganistán en agosto de 2021 luego de la retirada de las derrotadas tropas de Estados Unidos y la OTAN tras 20 años de presencia en el país en apoyo al Gobierno afgano, que fue derrocado por el movimiento islamista. Etiquetas:
  • talibanes

  • Afganistán

  • Mujeres

COMPARTIR:

Comentarios