Miércoles 2 de Diciembre de 2020

  • 24.2º
  • Algunas nubes
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

9 de marzo de 2020

Detienen a hombre acusado del asesinato de una docente en San Luis

El sujeto, que fue aprehendido cuando ingresaba a su vivienda, está acusado de matar a Mónica Ramos de 20 puñaladas. Se conocieron detalles de la autopsia a la educadora.

Un hombre fue detenido este domingo en la ciudad de

San Luis

acusado del crimen de la docente Mónica Ramos, de 61 años, quien fue asesinada de 20 puñaladas el pasado martes en su domicilio.

El acusado fue aprehendido esta madrugada cuando ingresaba a su vivienda ubicada en la calle Ayacucho al 300, tras una orden de detención librada por el juez de instrucción de la causa, Marcos Flores Leyes, titular del Juzgado de Instrucción 1.

Según indicaron voceros de la investigación, Ramos, una reconocida docente en el ámbito educativo de la ciudad que se desempeñaba como secretaria académica del Instituto de Formación Docente Continua (IFDC), fue asesinada de 20 puñaladas y su vivienda intentó ser quemada luego por su atacante.

El informe de autopsia reveló que la causa oficial de su muerte fue un "shock hipovolémico producido por arma blanca" y que la mayoría de los puntazos le fueron asestados en los costados de su cuerpo y en el cuello.

Además, precisó que al menos la mitad de las 20 puñaladas que recibió en el torso tienen una profundidad de tres centímetros, al igual que cinco de las que presentaba en el cuello, donde también tenía una lesión de dos centímetros en la parte posterior.

El cuerpo de la mujer tenía también dos lesiones en el antebrazo izquierdo de tres centímetros de largo, las cuales, de acuerdo a los pesquisas, se tratan de marcas de defensa.

COMPARTIR:

Comentarios