Martes 20 de Abril de 2021

  • 20.3º
  • Mayormente despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

30 de diciembre de 2020

Jorge Taiana: "La política punitivista fracasó"

El senador del Frente de Todos rescató la historia del movimiento de mujeres y su lucha por el aborto voluntario y pidió a los legisladores aprobar el proyecto enviado al Congreso por el Poder Ejecutivo.



El senador Jorge Taiana (Frente de Todos, Buenos Aires) aseguró hoy que "la política punitivista" en relación con el aborto "fracasó" y que "lo único que garantizó fue la clandestinidad", al tiempo que señaló que "el aborto está despenalizado socialmente".

Taiana exhortó a sus pares a aprobar el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo para "darle visibilidad y marco legal a algo que ya sucede, el aborto clandestino" y "sacar al país de 1921", por la creación del Código Penal que en la actualidad prohíbe la práctica de interrumpir el embarazo salvo en casos de violación o riesgos de vida para la madre.

Taiana hizo un recorrido por el proceso de ampliación de derechos para la mujer en la historia argentina hasta concluir que, a pesar de todos esos avances, todavía hay "mujeres y niñas que son obligadas a continuar embarazos no deseados".

Además, el senador por la provincia de Buenos Aires recordó que el Comité por los Derechos del Niño de las Naciones Unidas instó al Estado argentino a asegurar el acceso al aborto seguro.

"Hoy, en este recinto, tenemos la posibilidad de ampliar derechos. Tenemos en nuestras manos la posibilidad de aprobar la ley de interrupción voluntaria del embarazo. Vo-lun-ta-ria, señora presidenta", remarcó.

"El movimiento de mujeres es, hoy, el movimiento político más potente de la Argentina. En los últimos años el feminismo supo salir del rincón al que intentaron reducirlo y recuperó sus medallas y sus bríos", agregó Taiana en un guiño dirigido a las decenas de miles de mujeres identificadas con el color verde que aguardaban la sanción del aborto libre, seguro y gratuito en las inmediaciones del Palacio Legislativo a lo largo de la calle Callao y por largas cuadras por Rivadavia y avenida de Mayo.

COMPARTIR:

Comentarios