Viernes 23 de Octubre de 2020

  • 23.1º
  • Algunas nubes
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

19 de marzo de 2015

INICIO DE SESIONES 2015 DEL CONCEJO MUNICIPAL

Reanudo las actividades de sesiones ordinarias periodo 2015 del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Santa Sylvina. En la primera reunión que tuvo lugar en el salón de sesiones Ángel Víctor Tosetto, se desarrollo la apertura de sesiones del periodo 2015.-

En la primera reunión que tuvo lugar en el salón de sesiones Ángel Víctor Tosetto, se desarrollo la apertura de sesiones  del periodo 2015. La misma contó con la presencia del Intendente doctor Gustavo Steeven, en su mensaje, de inicio de actividades dio un amplio panorama de gestiones realizadas, aun estando en periodo de receso.

Los temas sobresalientes del Intendente Steeven los dio a conocer a los ediles municipales. Gestiones que vienen realizando en las distintas áreas del gobierno provincial y nacional. Una cuestión que preocupa al titular del ejecutivo es la que implica el traslado de la infraestructura de las instalaciones de la desmotadora de la Cooperativa Agropecuaria Santa Sylvina Ltda. (Cassal.-) del centro de la ciudad a un predio obtenido para su instalación a cinco kilómetros fuera del plano urbano, a la vera de la Ruta nación 95.

El Intendente Gustavo Steeven hizo un planteo de la crisis financiera por la que atraviesa la empresa textil. El pantano financiero, no tendría otra alternativa de salir sin el respaldo económico del gobierno provincial, con un crédito blando que ayude a salir de la crisis apremiante a una desmotadora de las primeras instalada en el conurbano de Santa Sylvina, que ha sido contenida a través de la masa asociataria, hoy el nuevo concejo administrativo tratando de incrementar el numero de socios de aquellos que se fueron vuelvan a creer en la institución.

Las malas campañas algodoneras, dañaron sensiblemente a los cultivos especialmente el algodón, provocando pérdidas y más endeudamientos año tras año al hombre de campo, o talvez algunos supuestos malos manejos, producidos en los momentos más dramáticos que sufrió la institución. Una economía muy deteriorada, la llevaron a la cooperativa a un estado financiero dramático, riesgoso al rojo vivo.

Aparejado a esta situación, también afecto al club Centro Juvenil, por estar dentro del predio de la cooperativa sus instalaciones, y que nunca hubo un arreglo legalmente, con una documentación cierta que avale a la institución deportiva. Hoy de no allanar un camino favorable sobre el campo de deporte y sus instalaciones el club Centro Juvenil perdería todo el esfuerzo puesto de manifiesto a nivel de inversión. Algo lamentable ya que la entidad deportiva les dio mucha satisfacción a dirigentes y simpatizantes de su fundación, ocurrido en el año 1960. Hoy se ve obligado a buscar una solución a nivel de documentación, ya que son mucho los años que están en ese lugar Av. Alem, tratando de obtener una documentación  legal para no ser desalojado.

Por otro lado el Intendente Steeven, manifestó de haber tomado contacto con ingenieros del INTA, al tiempo que se refirió de la situación “ojala nos pongamos de acuerdo y que sea el beneficio para los productores, para los hinchas del club y todos los empleados puedan tener la posibilidad cierta de la fuente de trabajo” Y sobre el traslado de la desmotadora Steeven comento “y de todo lo que implica el traslado de todo el ámbito de desarrollo de la Cooperativa Agropecuaria Santa Sylvina Ltda.  Y darle un plus extra, un parque industrial, poner la desmotadora para el tratamiento de fibra, hacer el valor agregado con la empresa Santa Ana de Puerto Tirol con la fabrica de telas Jean, telas especiales y generar una capacitación en el marco de lo que es el sector agrario, con la visita reciente de ingenieros del INTA, vamos a tener un acompañamiento muy importante y también capacitación en el ámbito del gas y también que la Cooperativa sea capas de generar GNC que va ser combustible que va abaratar costos en lo vehicular e industrial” Remarco Steeven.

18 CUADRAS DE ASFALTO CONCRETADAS: En su expresión ante los concejales el Intendente Gustavo Steeven, hizo saber de la concreción de dieciocho cuadras de asfalto destinada para nuestra ciudad. Obra que se realizara en el marco de una aprobación del gobierno nacional a través de gestiones del gobernador Jorge Capitanich, como jefe de gabinete y el mandatario local Gustavo Steeven. Las cuales serán destinadas para la Av. Luís J. Cadra y Barrio Sur, “el tema va ser limitar los costos operativos y los drenajes ya que tiene que llevar si o si en relación al nivel que tiene la Av. Luís J. Cadra, ya que hay que prever los mecanismos de escurrimientos, esto incidirá un porcentaje bastante elevado, en razón de los puentes de cruces, la noticia es, que ya están aprobadas las dieciocho cuadras, esta firmado, estamos que las empresas se presenten y que VP determine cuales van a ser los cuadros en los cuales se va a trabajar” Afirmo Gustavo Steeven Intendente de Santa Sylvina

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios