Domingo 24 de Enero de 2021

  • 30.6º
  • Nubes y sol
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

24 de diciembre de 2020

Murieron 60 personas por coronavirus y se detectaron 8.586 nuevos casos en el país

Desde el inicio de la pandemia la cifra de fallecidos asciente a 42.314 y la de cantidad de contagios es de 1.563.865.



Vacunación
En este contexto, el secretario de Equidad en Salud,

Martín Sabignoso, aseguró que "todas las provincias recibirán la vacuna" contra el coronavirus

que llegará

este jueves al país desde Rusia

, que la distribución será en forma simultánea a cada uno de los distritos y que "habrá 1800 puntos de vacunación en todo el país".

El funcionario detalló que el 35 por ciento de las 300.000 dosis de vacunas que llegarán desde Moscú "van a estar destinadas al personal de salud", que es la primera línea de combate al virus, según destacó.

Sabignoso hizo declaraciones a la salida de la Casa Rosada,

luego de la reunión del comité gubernamental de vacunación contra el coronavirus

, a horas de que arribe al país el primer cargamento de 300 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

En tanto, el presidente Alberto Fernández aseguró que frente a los "contagios que empiezan a subir en el país", el Gobierno tomará los "recaudos que tenga que tomar para que no volvamos a pasar por lo que vivimos", al encabezar el brindis y el saludo de fin de año con los trabajadores de la Casa de Gobierno.

Fernández agregó que "cuando todos empezábamos a tranquilizarnos y creíamos que ya estaba todo superado, aparece una nueva cepa del virus en Europa y es empezar a remar todo de vuelta".

Por su parte, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, señaló que la Argentina estará entre los primeros países del mundo en vacunar a parte de la población.

La pandemia "va a durar meses hasta que la vacunación cobre la escala que tiene que tener", puntualizó Cafiero.

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo que "está presente el riesgo de rebrote" de coronavirus en la Ciudad, donde hubo una suba de casos en las últimas semanas, por lo cual pidió a la población que mantenga las pautas de cuidado durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

El vuelo desde Moscú
El avión de Aerolíneas Argentinas que transportará las primeras 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V arribó al aeropuerto de Moscú y estará de regreso en la Argentina este jeuves al mediodía, para dar inicio a la campaña de vacunación contra el coronavirus.

El Ministerio de Salud autorizó "con carácter de emergencia" el uso de la vacuna rusa Sputnik V

y Argentina se transformó en el primer país de Latinoamérica en registrarla oficialmente, mientras se espera la llegada de las primeras 300 mil dosis de 10 millones que acordó el Gobierno nacional con su par ruso.

COMPARTIR:

Comentarios