Lunes 15 de Agosto de 2022

Hoy es Lunes 15 de Agosto de 2022 y son las 18:11 - SANTA SYLVINA - CHACO - ARGENTINA -- CAPITAL PROVINCIAL DEL GAUCHO

27 de noviembre de 2020

Murieron 229 personas y 9.043 fueron diagnosticadas con coronavirus en el país

Con lo reportado este jueves suman 37.941 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 1.399.431 los contagiados desde el inicio de la pandemia.



Panorama mundial
A nivel global, desde la aparición del primer caso en la ciudad china Wuhan, el planeta acumula más de 60,7 millones de contagios de la Covid-19 y 1,4 millones de decesos, según el recuento permanente de la Universidad Johns Hopkins (JHU).

El país más golpeado sigue siendo Estados Unidos, que este jueves celebraba un Día de Acción de Gracias ensombrecido por el coronavirus, que dejó casi 2.300 muertos en 24 horas, un máximo en seis meses, en medio del peor pico en el país, informó la cadena CNN.

En tanto, en Europa se registraron récords de casos en varios países.

Croacia informó más de 4.000 nuevos casos, una máxima por segundo día consecutivo, por lo que el Gobierno anunció un conjunto de medidas, como el cierre de bares y restaurantes y la prohibición de bodas, que entrará en vigor este sábado y durará al menos hasta el 21 de diciembre.

El mismo panorama para Grecia, donde el vocero del Gobierno, Stelios Petsas, anunció que extenderá el cierres de comercios, bares, museos, lugares de ocio y gimnasios, y limitará la circulación hasta el 7 de diciembre, tras informar 2.151 casos en la última jornada, replicó la cadena BBC.

Alemania, por su parte, superó la barrera de las 15.000 muertes tras sumar 389 en la víspera, informó el Instituto Robert Koch (RKI), un día después de que el Gobierno federal y las regiones acordaran extender el confinamiento decretado ante la segunda ola de la enfermedad hasta el 20 de diciembre próximo.

Paralelamente, la situación en Asia empezó a complicarse en algunos países.

Tal es el caso de China, donde la propagación parecía controlada, pero este jueves fueron reportados nueve nuevos casos de transmisión local en Manzhouli, ciudad de la región de Mongolia Interior, por lo que las autoridades cerraron escuelas y lugares públicos, suspendieron vuelos, prohibieron reuniones sociales y ordenaron realizar test a todos los residentes.

En el continente africano, la máxima autoridad sanitaria llamó la atención a líderes mundiales y afirmó que la segunda ola del virus ya está en la región.

El director del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de África, John Nkengasong, manifestó que la vacunación contra la Covid-19 podría no empezar hasta el segundo cuatrimestre del año próximo y pidió que se garantice la disponibilidad de la vacuna a los países africanos porque ya vio en el pasado que el mundo "se olvida de África cuando las drogas están disponibles".

COMPARTIR:

Comentarios