Viernes 27 de Noviembre de 2020

  • 30.3º
  • Soleado con bruma
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

26 de febrero de 2020

El Presidente destacó que la ciencia y la tecnología "son pilares fundamentales"

Alberto Fernández recordó que cuando asumió devolvió "el rango ministerial que nunca debió perder" a esa cartera, en un mensaje que difundió en su cuenta de Twitter.


El presidente Alberto Fernández destacó hoy que la ciencia y la tecnología "son pilares fundamentales de la Argentina del futuro" y recordó que cuando asumió devolvió "el rango ministerial que nunca debió perder" esa cartera.

"La ciencia y la tecnología son pilares fundamentales de la Argentina del futuro, porque las sociedades más ricas son las que han invertido en conocimiento", escribió en su cuenta de la red social Twitter.

El jefe de Estado manifestó: "Nos comprometimos a poner a la ciencia de pie, y el primer paso fue devolverle el rango ministerial que nunca debió perder".



El posteo fue acompañado por un video con imágenes de su discurso cuando asumió la Presidencia en el Congreso de la Nación.

"Revindicamos a la investigación científica y tecnológica porque ningún país podrá desarrollarse sin generar conocimientos y sin facilitar el acceso de todos al conocimiento", expresó en esa oportunidad, cuando anunció: "He decidido que en nuestro gobierno el área respectiva recupere su jerarquía ministerial que nunca debió perder".

En el video también se lo ve tomando juramento al ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza.

En 2018, durante la gestión del ex presidente Mauricio Macri, el Ministerio había sido convertido en Secretaría.

COMPARTIR:

Comentarios