Jueves 26 de Noviembre de 2020

  • 24.3º
  • Algunas nubes
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

2 de noviembre de 2020

A un mes del crimen del colectivero Pablo Flores, la familia pide avances en la investigación

Elisa Flores, hermana de la víctima, dijo a Télam que "la investigación está parada", que hasta el momento "hay un solo detenido y tres personas prófugas que aún no fueron identificadas".



"También vamos a pedir avances en investigación y que sean identificados los tres sospechosos que están prófugos", añadió.

Por último, Elisa agradeció el acompañamiento de Matías Bagnato, quien se contactó con la familia y puso a disposición de ellos el Observatorio de Víctimas de Delitos y la Usina de Justicia.

El crimen ocurrió el jueves 1 de octubre cerca de las 22 en una parada ubicada de la rotonda del barrio San Javier y la calle Bacigaluppi, de Virrey del Pino, en el sudoeste del conurbano.

Por ese lugar circulaba el interno 75 de la empresa Almafuerte, conducido por Flores (28), cuando de acuerdo al relato de testigos, dos hombres pararon el colectivo.

Los hombres se acercaron por el lado izquierdo de la unidad a la ventanilla del conductor y efectuaron varios balazos, tres de los cuales dieron en la cabeza y provocaron la muerte del chofer en el acto, tras lo cual la unidad terminó estrellándose contra un árbol.

Tras matar al conductor -padre de dos hijas- los homicidas escaparon del lugar en un Peugeot 504 blanco que aguardaba en marcha con un tercer cómplice como chofer, de acuerdo con lo que declararon los testigos ante el fiscal de la causa, Federico Medone.

COMPARTIR:

Comentarios