Sábado 19 de Septiembre de 2020

Hoy es Sábado 19 de Septiembre de 2020 y son las 21:55 SYTEC - SANTA SYLVINA

  • 15.6º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

17 de septiembre de 2020

Trotta: "No hay una puja con Ciudad por el retorno a clases, son miradas distintas"

El ministro de Educación de la Nación que esperará la reunión que mantengan los ministros de Salud de la Nación y de la Ciudad para avanzar o no en la propuesta del gobierno porteño para que 6.500 estudiantes tengan clases en espacios públicos como parques o plazas. En tanto, gremios docentes rechazaron la iniciativa del Ejecutivo local.

La investigadora del Área de Educación de Flacso consideró que "es necesario salir a buscarlos, conectarlos y, ya que no tienen posibilidades de conectarse por internet, llevarlos a un centro para que puedan recuperar su escolaridad para mantenerlos conectados con la escuela", y consideró que "si se toman los recaudos necesarios, no hay riesgos sanitarios".

Para la directora del modelo educativo Eutopía, Luciana Alonso, la propuesta "es una opción que se suma a las alternativas ya existentes para garantizar continuidad pedagógica".

Alonso comentó a Télam que "la propuesta le otorgaría más autonomía y posibilidades a los directores para pensar otros formatos pedagógicos, según su contexto, en acuerdo con la comunidad educativa".

"Es importante continuar buscando alternativas a las diversas realidades poblacionales de la Ciudad de Buenos Aires", subrayó Alonso.

Coincidió con esta mirada el titular del Centro de Políticas Públicas y especialista en Educación, Gustavo Iaies, quien dijo a Télam que la idea del retorno a la presencialidad "aborda uno de los principales problemas que tiene la cuarentena para la escuela, que es la falta de sociabilización de los chicos y el corte de la relación de los chicos con los adultos de la escuela".

"Ya veremos cuánto más o menos podremos trabajar los contenidos escolares, pero me parece que es una hermosa iniciativa para iniciar el retorno", afirmó.

COMPARTIR:

Comentarios