Viernes 18 de Septiembre de 2020

Hoy es Viernes 18 de Septiembre de 2020 y son las 22:59 SYTEC - SANTA SYLVINA

  • 21.3º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

6 de septiembre de 2020

Parques Nacionales apunta a vincular la ciencia con la conservación de áreas protegidas

“Para nosotros la investigación no es un elemento adicional, es un punto clave en nuestra estructura institucional: nosotros somos una agencia de conservación", indicó el presidente de la Administración Nacional de Parques Nacionales, Daniel Somma.

El presidente de la Administración Nacional de Parques Nacionales (APN), Daniel Somma, aseguró que las nuevas políticas del sector apuntan a vincular la conservación de las áreas protegidas con la Ciencia y la Tecnología al tiempo que criticó el editorial de un matutino porteño sobre la ocupación de tierras en el Parque Nahuel Huapi.

“Para nosotros la investigación no es un elemento adicional, es un punto clave en nuestra estructura institucional: nosotros somos una agencia de conservación. La APN desarrolla ciencia y tecnología, y articula esos procesos de investigación con otros miembros del Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología (CICYT) ", dijo Somma en un comunicado.

En este sentido manifestó su "compromiso indeclinable para modernizar las políticas de conservación del patrimonio natural y cultural de los argentinos y las argentinas”.

Somma dijo que la APN sostiene un plan en cada una de las áreas protegidas nacionales, "que resumimos en una fórmula de simple comprensión: C+D+I+V: Conservación + Desarrollo Local + Investigación + Vinculación Estratégica. Hacia allí vamos, construyendo un camino común”.

COMPARTIR:

Comentarios