Martes 22 de Septiembre de 2020

Hoy es Martes 22 de Septiembre de 2020 y son las 01:14 SYTEC - SANTA SYLVINA

  • 12.5º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

4 de septiembre de 2020

Siete millones de jubilados dejarán de dar fe de vida presencial con nuevo Certificado Digital

Se trata de la Plataforma Federal del Certificado Digital de Hechos Vitales, impulsada por el Gobierno nacional con el trabajo conjunto de varios ministerios y la ANSES.



La plataforma se articulará de forma federal con los registros civiles de todas las jurisdicciones para ser beneficiarios junto a los Ministerios de Salud Provinciales, PAMI, instituciones financieras y otros organismos públicos y privados.

"Desde el punto de vista de Salud estoy convencido de que esto va a significar contar con información en tiempo real, y seremos una de las áreas más beneficiadas", destacó González García.

La nueva herramienta, que estará vigente desde este viernes, con una prueba piloto de 90 días, tiene un desarrollo 100% nacional y está a cargo del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), dependiente del Ministerio del Interior.

El titular de RENAPER, Santiago Rodríguez explicó que "se está trabajando de forma articulada y federal para garantizar el derecho a la identidad digital legal y segura para todos los habitantes".

En ese sentido, "se imprime la apuesta por la digitalización progresiva, la innovación y la incorporación de nuevas tecnologías, en este caso totalmente con desarrollo nacional, al servicio de los ciudadanos", agregó.

Según Raverta el Certificado Digital "garantizará el derecho a la identidad, al minimizar el registro de nacimientos e indocumentados, y el acceso a las asignaciones por nacimiento y pensiones".



Además "facilitará el intercambio de información entre organismos nacionales y provinciales lo que impactará directamente en nuestra base de datos", añadió.

Durante la pandemia de coronavirus la presentación en los bancos para realizar el trámite de fe de vida para el cobro de jubilaciones y pensiones, fue postergándose, la última vez hasta el 31 de octubre.

COMPARTIR:

Comentarios