Miércoles 25 de Mayo de 2022

Hoy es Miércoles 25 de Mayo de 2022 y son las 09:34 - SYTEC - SANTA SYLVINA

31 de agosto de 2020

Solá, tras el lanzamiento del satélite: "Así construimos soberanía"

"El lanzamiento del satélite SAOCOM1B, totalmente hecho en Argentina, es el resultado de un Estado que invierte en ciencia y tecnología para el desarrollo económico y social de nuestro país. Así construimos soberanía", expresó el canciller.


El canciller Felipe Solá celebró hoy el lanzamiento del satélite Saocom1B, al que consideró el "resultado de un Estado que invierte en ciencia y tecnología", y destacó que de esta manera el país "construye soberanía".

"El lanzamiento del satélite SAOCOM1B, totalmente hecho en Argentina, es el resultado de un Estado que invierte en ciencia y tecnología para el desarrollo económico y social de nuestro país. Así construimos soberanía", expresó Solá en Twitter.



Por su parte, el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería, Daniel Filmus, expresó su "orgullo y emoción" por el lanzamiento y felicitó por Twitter a "todos los que hicieron posible este nuevo logro de la ciencia nacional".

El satélite argentino de observación con microonadas Saocom 1B fue lanzado hoy a las 20:19 de nuestro país a bordo de un cohete Falcon 9, de la firma Space-X, desde la base de Cabo Cañaveral en Florida, Estados Unidos.

COMPARTIR:

Comentarios