Sábado 19 de Septiembre de 2020

Hoy es Sábado 19 de Septiembre de 2020 y son las 00:20 SYTEC - SANTA SYLVINA

  • 20º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

23 de agosto de 2020

La Bancaria respaldó la decisión de declarar servicios públicos a las comunicaciones

Sergio Palazzo y Eduardo Berrozpe, secretarios general y de Prensa del gremio bancario, calificaron la medida del presidente Alberto Fernández como "justa y necesaria" porque se trata de "servicios públicos", indicó un comunicado.

La conducción nacional de la Asociación Bancaria (AB) respaldó el decreto presidencial que declaró el carácter de "servicios públicos esenciales" a la televisión paga, internet y la telefonía celular", informó la organización sindical.

Sergio Palazzo y Eduardo Berrozpe, secretarios general y de Prensa del gremio, calificaron la medida del presidente Alberto Fernández como "justa y necesaria" porque se trata de "servicios públicos", indicó un comunicado.

"El acceso a la tecnología de la información y a las comunicaciones es sin duda un derecho humano en las condiciones de vida del mundo actual", afirmó.

La Bancaria expresó su "pleno respaldo" a la decisión del Gobierno nacional y aseguró que la medida fue adoptada luego de décadas de "abusos y exclusiones" que castigaron y castigan a los usuarios, señaló el documento gremial.

Palazzo y Berrozpe celebraron también que la decisión haya sido acompañada por "un imprescindible límite a las tarifas de esos servicios", y puntualizaron que esos valores "deben ser revisados", en especial en el actual contexto de emergencia sanitaria al que obliga "la grave pandemia de coronavirus".

COMPARTIR:

Comentarios